¿Qué es la Fotografía de producto?

La fotografía de producto engloba todas aquellas imágenes a través de las cuales se pretende dar publicidad para su posterior venta o simplemente presentar un producto.

Pueden ser fotografías de comida, de botellas, de autos, de ropa, de muebles, de todo lo susceptible a ser vendido o expuesto. De la calidad de la fotografía dependerá la percepción que se tenga de ese objeto y, por lo tanto, su aceptación en el mercado. Debes tener en cuenta que el comprador no puede ver el objeto en persona: con la foto debes darle la mayor cantidad de información posible y persuadirlo de que lo compre. No es presión… pero sí es verdad que una gran foto ayuda a vender un producto.

E-Commerce

La fotografía profesional permite que tus clientes o posibles clientes tengan la sensación de tener el producto en sus propias manos.

Aumenta el porcentaje de clicks en tu publicación, las conversiones y la imagen de tu marca. Los teléfonos de alta gama por más buena resolución digan tener no pueden competir con una cámara y un fotógrafo profesional, por eso, la fotografía es una de las inversiones más importantes que podés hacer con tu negocio.

¿Listo… y ahora?

«Para hacer fotografías memorables que muestren tu producto y su historia debes cultivarte, leer libros, revistas, catálogos, visitar exposiciones y sumergirte en la cultura fotográfica actual. La cultura visual forma parte de nosotros, y esta se transmite en tu mirada, en tu forma de ver la vida, de ver tus productos y de componer tus fotografías.

No significa que teniendo mayor cultura visual tus fotografías vayan a ser mejores, pero, si sucede que, sin cultura visual es muy difícil que se realicen buenas fotografías.

Ver imágenes de grades fotógrafos, visitar exposiciones o consultar catálogos fotográficos va a aumentar tu cultura visual, la mirada entrenada compone de forma intuitiva y natural.»

Utiliza la iluminación adecuada para tu producto

Confecciona un fondo continuo

La forma más habitual de crear un fondo es a través del denominado fondo continuo de color blanco.

Puedes conseguir un fondo que se mantenga curvado con una mesa cualquiera y una cartulina blanca, también puede servir una tela o cualquier otro material que se pueda doblar. A mí personalmente me gusta la cartulina para fondos mates y el mantel de plástico blanco para fondos brillantes o de mayor tamaño.

La iluminación es importante

Sitúa la mesa junto a una ventana, pega la cartulina curvada en una pared o cualquier objeto y ya tienes el fondo para tu primer estudio fotográfico

La importancia de la iluminación es tal en la fotografía de producto que si conoces cómo funciona la luz, lo más probable es que, con los medios que ya dispones puedas conseguir un resultado de calidad. En la mayoría de ocasiones tendrás suficiente con la luz del sol y algunos materiales de papelería como cartulinas para reflejarla o difuminarla.

Edita tus fotografías

La edición puede convertir una buena fotografía en mejor, pero no puede inventarla, por lo que la prioridad es conseguir buenas imágenes desde el momento de la toma y no confiar que una edición posterior solucionará cualquier problema.

Con tu herramienta de diseño preferida, en mi caso utilizo Adobe Ligthroom para revelarlas y Adobe Photoshop para retocarlas, todas herramientas necesarias para lograr un resultado profesional. Existen otras herramientas para este trabajo, pero las más confiables y utilizadas por la mayoría de los fotógrafos y retocadores son estas.

Es imprescindible luego la gestión de esas imágenes en internet por lo que es necesario acudir a especialistas que desarrollen con éxito la presencia online. al igual que la fotografía de moda, lo importante es el producto y lo que refleja su uso en un determinado contexto,

Summary
Fotografía Publicitaria
Article Name
Fotografía Publicitaria
Description
Fotografia de producto / ¿que es? que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una produccion fotografica y que equipos utilizar.
Author
Publisher Name
Augusto Bron Fotografía
Publisher Logo
Categorías: articulos

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Open chat
¿qué dudas tienes?
Hola! ¿Cómo estas? ¡Cuéntame que necesitas!