¿Qué es la fotografía de moda?

La fotografía de moda es uno de los géneros más populares del mundo fotográfico.  Se basa en mostrar  artículos de moda como ropa, cosmética o accesorios de la forma más creativa y eficaz con el fin de poder vender esos productos. El fotógrafo debe plasmar su talento y creatividad a la vez que dominar las técnicas de fotografía e  iluminación.

La  fotografía de  moda requiere un tratamiento multidisciplinar; así si se realizan fotos en exteriores se debe tener un buen dominio sobre la luz natural y ser un buen fotógrafo paisajista  o bien si la fotografía es en estudio, deben conocerse las técnicas de naturaleza muertas, de publicidad y/o de retrato.

Disciplina emocionante

Al igual que la moda, la fotografía relacionada con esta disciplina es emocionante; y está en constante cambio. Es un género donde se juega con la experimentación y con la expresión personal.

En la fotografía profesional orientada a la moda existen diferentes disciplinas; entre ellas la fotografía de pasarela con el fin de plasmar los desfiles y eventos de moda , la fotografía de catálogo;  fotografiar productos  como joyas, accesorios, zapatos o bolsos en estudio; la fotografía de editoriales para revistas de moda y catálogos y la fotografía de campaña con el fin de plasmar la imagen de marca de una empresa; lo cual  conlleva un trabajo en equipo de estilistas, modelos,  localización adecuada, etc.